Ser dueños de una propiedad o rentar un apartamento, trae muchas responsabilidades. Una de ellas es la de cuidar el flujo de agua, checar las tuberías constantemente y siempre realizar practicas que nos ayuden al ahorro de agua. Es importante ser conscientes de esta responsabilidad y tener la información que necesitan para garantizar que la calidad del agua se mantenga.

Además de darle mantenimiento a tus tuberías, te daremos excelentes consejos para poder ahorrar agua en tu hogar de forma rutinaria.

Reduce el tiempo que pasas bañándote.  Cada minuto que pasas en el baño utilizas hasta 12 litros de agua. Configura un temporizador en tu teléfono para que reduzcas el tiempo de baño. 5 minutos puede ser más que suficiente.

Las descargas de inodoros consumen un tercio del agua del hogar. No tires nada más que desechos y papel higiénico. No desperdicies agua para eliminar hisopos de algodón, hilo dental o mechones de cabello, sino que también puede obstruir las líneas de alcantarillado. Adapta tu tanque para que no haga una descarga total si no es necesario. La forma más sencilla de hacerlo es colocar una botella llena de agua, una bolsa de plástico o incluso un par de ladrillos dentro del tanque del inodoro para desplazar el nivel del agua.

Ahorra docenas de litros de agua por minuto cerrando la llave mientras te cepillas los dientes. Repare también las llaves que gotean, esto podría evitar que litros de agua se vayan por el desagüe cada semana.

Recicla tu agua de cocción. El líquido que usa para hervir pasta, frijoles y otros alimentos es perfectamente bueno para regar las plantas de su hogar.

No abras la llave de agua totalmente a las lavas los platos. En su lugar, remoja los platos en una cubeta y luego solo enjuaga con la llave.

Síguenos para más consejos sobre agua.